Canal de Panamá alcanza el tránsito de 4 buques de GNL

7

La Administración del Canal de Panamá   (ACP) dio a conocer que la vía se anotó un “nuevo hito” al registrar en un solo día el paso de cuatro buques de gas natural licuado (GNL) a través de la ampliación.

El administrador del Canal, Jorge Quijano, manifestó que el Canal de Panamá rompe el récord establecido el pasado 17 de abril de 2018, cuando transitaron tres buques de GNL en un mismo día, por la que pasa cerca del 6% del comercio mundial.

Según publicó la agencia EFE la ACP anunció el pasado 31 de agosto que a partir de este 1 de octubre implementaba cambios en el sistema de reservas de tránsito por las nuevas esclusas neopanamax, que incluye una reestructuración de tarifas de cancelación para el segmento de GNL, con el fin de optimizar el uso de la vía interoceánica.

Con esta modificaciones, “el Canal de Panamá asegura poder manejar la creciente demanda de tránsito de GNL de los Estados Unidos (EE.UU.) una vez entren en operación las diferentes terminales de exportación en ese país”, dijo Quijano.

Agregó que el tránsito de estos cuatro buques de GNL en un solo día demuestra el compromiso del Canal de Panamá de servir a la industria con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y confiabilidad, lo que ha caracterizado su gestión como punto de enlace entre dos océanos.

Quijano dijo en febrero pasado que el Canal esperaba que el tránsito de busques de GNL se incrementara en un 50% a partir de septiembre de este año, debido al aumento de las exportaciones de EE.UU. de ese hidrocarburo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.