Canalización de quebrada minimiza riesgo de población

1

El proyecto de canalización de quebrada, con una inversión de 172 mil 778 balboas, que incluye topografía, planos y construcción, ubicado en la tercera etapa de Santa Librada, sector J, del corregimiento Omar Torrijos, se entregó este martes a la comunidad.

Los trabajos consistieron en  la adecuación de las orillas de la quebrada para la construcción de muros laterales; dragado y limpieza de la quebrada para que las aguas fluyan rápidamente a fin de evitar inundaciones, y la construcción de un muro de contención y losa para estacionamientos.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, manifestó que esta obra tiene un  impacto positivo para la comunidad, porque representa tranquilidad para las personas que viven cerca de la quebrada, ya que en época de lluvia se convertía en un peligro para los residentes del área.

“Nuestro objetivo principal es proveer a nuestras comunidades proyectos que nunca se habían hecho, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, agregó  el Alcalde.

Dijo que gracias a la Oficina de Riesgo, que tiene el Municipio de San Miguelito, ya se están evaluando los sectores vulnerables a deslizamientos e inundaciones en el distrito. Esto con el propósito de conocer las necesidades de los residentes y de esta forma desarrollar proyectos que ayuden a disminuir los impactos negativos producto de las lluvias.

Vecinos de la comunidad, catalogaron la obra de positiva, porque ahora podrán dormir tranquilos sin la preocupación de que sus casas se inunden, como había sucedido en años anteriores.

Esta obra forma parte de los proyectos que se realizan con fondos de la descentralización, impulsados por la Alcaldía de San Miguelito en conjunto con las Juntas Comunales y los moradores, los cuales presentan sus proyectos y son consensuados en la comunidad, a través de la consulta ciudadana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.