Canciller: “estamos abiertos a ciudadanos de otras nacionalidades”

5

Una odisea han vivido cientos de cubanos que se que encuentran en Paso Canoas y en Puerto Obaldía, en espera de que Costa Rica y Nicaragua abran sus fronteras para que, mediante un salvoconducto, continúen su travesía hacia tierras norteamericanas.

En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Isabel De Saint Malo , dijo que se encuentra preocupada porque aún la frontera de Nicaragua está cerrada.

“Seguimos trabajando con otros países  para enfrentar una crisis que compartimos a nivel de la región, el tránsito que hacen los migrantes hacia Estados Unidos, que pasan por Ecuador, Colombia y Panamá…pero  la frontera de Nicaragua está cerrada y es un tema que preocupa”, sostuvo.

Nosotros seguimos cumpliendo con lo que establecen las medidas internacionales frente al trato de los migrantes, siendo cuidadosos de darle  el mejor acompañamiento y el Gobierno panameño seguirá manejándolo de esa manera

Igualmente, sobre el tema de los nicaragüenses y dominicanos que están inundando el distrito de San Miguelito y otras comunidades de la urbe capitalina, indicó que es un tema que están viendo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad para valorar esta situación.

“Panamá es un país abierto a otras nacionalidades”, concluyó la vicepresidenta.

Es necesario informar que entre octubre de 2014 y septiembre de 2015 más de 43 mil cubanos arribaron a suelo norteamericano (acogiéndose a la ley de pies secos/pies mojados).

Leave A Reply

Your email address will not be published.