Noticias 7 Dias Navidad

Cancillería realiza una gestión transparente, De Saint Malo (Vídeo)

18

El establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, como un paso correcto para beneficio de Panamá, tanto en lo diplomático como en lo económico, social,  y comercial, se dieron a conocer como parte de los logros alcanzados por el  Ministerio de Relaciones Exteriores, en estos cuatro años.

La Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dio a conocer el informe, destacando haber realizado una gestión transparente al servicio de las personas, y  se comprometió a trabajar hasta el final de su administración, para dejar resultados concretos para el país.

De Saint Malo de Alvarado dijo que la gestión internacional que cumple la Cancillería incide en el diario vivir de la gente, en el caso del turismo, la generación de empleo, y la  atracción de inversiones, entre otros aspectos.

Asimismo, dio importancia a la implementación de la Política Halcón, y agregó  que se trata de una estrategia diplomática de diversificación para atraer a más socios estratégicos que permitan fortalecer las relaciones con el Medio Oriente, Asia y África.

Para este 2018 dijo, iniciará operaciones en Panamá el primer Hub Humanitario de América Latina y el Caribe, dirigido a apoyar a sus ciudadanos y a naciones hermanas ante situaciones de desastres,  como parte del plan nacional de cooperación.

Indicó al respecto que durante la pasada administración también se instaló el plan nacional de cooperación denominado “Panamá Coopera” que atrae y enfoca la ayuda internacional en las prioridades del país, con lo que se oficializó a Panamá como cooperante.

La Canciller también manifestó que para este 2018 iniciará operaciones en Panamá el primer Hub Humanitario de América Latina y el Caribe, con el objetivo apoyar de forma rápida a sus ciudadanos y a naciones hermanas ante situaciones de desastres, esto como parte del plan nacional de cooperación.

Mencionó que en estos cuatro años se ha logrado fortalecer la Carrera Diplomática y Consular superando la meta de ingresar 100 nuevos miembros con diversos perfiles para atender las exigencias de la agenda internacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.