Noticias 7 Dias Navidad

Candelo recibe el Pabellón Nacional

8

La joven judoca Némesis Candelo, recibió de parte del ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez, la Bandera Nacional, como portaestandarte de la delegación de Panamá en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El ministro Sánchez entregó el emblema nacional a Candelo, en acto celebrado este lunes en el Salón Paz de la Presidencia de la República, y que contó con la presencia del Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, miembros de Federaciones Deportivas Nacionales y atletas que intervendrán en la competencia más relevante del mundo a nivel juvenil.

La embajada deportiva panameña viajará a Buenos Aires este martes 2 de octubre y estarán en la capital argentina hasta el día 19 del mismo mes.

“Es un gran honor ser la abanderada. Quiero agradecer primero a Dios, que me da la fortaleza en todo momento; a mi madre, quien mi apoyo, mi principal fan y mi mejor amiga; a mi hermana, que siempre está ahí para apoyarme; a mis entrenadores y compañeros, quienes son parte de mi familia y día a día damos todo en los entrenamientos; a Estela Riley, presidenta de la Federación de Judo, por todo su apoyo y sus consejos; a PANDEPORTES y al Comité Olímpico de Panamá por su apoyo y por hacer posible este sueño que ya es una realidad, ir a los Juegos Olímpcios de la Juventud.” Comentó Némesis Candelo.

Panamá asistirá a estos Juegos con una delegación de 32 personas en total, 16 de ellos son atletas (3 chicas y 13 chicos) y competirá en 6 deportes (5 individuales y uno por equipo).

La delegación panameña esta conformado por: Armando Caballero (atletismo), Marissa Thompson (ecuestre), Némesis Candelo y Alexis Harrison (judo), Ronnier Martínez (levantamiento de pesas), Carolina Cermelli (natación) y Carlos Agrazal, Daniel Arévalo, Jaír Victoria, José Escobar, Gabriel Hinestroza, Jaír Oglive, Jajac Cruz, Luis Hernández, Ramsés Henríquez, Ronal Robles (futsal).

Leave A Reply

Your email address will not be published.