Cantemos al amor de los amores

0

Son las voces de los  cantautores Mariaestelí  Ríos y Jaime Valenzuela, quienes junto a otros cinco “adoradores” serán los que se tomen el escenario del concierto “Cantemos al amor de los amores”, evento que se llevará a cabo en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), el 9 de abril a las 5 de la tarde.

Mariaestelí, embajadora en Panamá de la campaña mundial contra  el hambre, de Cáritas Internacional, señaló que los fondos que se recauden del concierto se entregarán a la Fundación Lumen Cristi, que se dedica apoyar el desarrollo de comunidades de bajos recursos, proyectos culturales  de la  Iglesia católica y a la formación de jóvenes que decidieron ofrecer su tiempo a la vida pastoral.

Marisol  Carrasco, Ángel Alonso (sacerdote que compuso la canción de los 500 años de la diócesis de Panamá), Jaime Valenzuela, Alex de Ruah, Mariaestelí  Ríos y los esposos venezolanos  Carlos Castilla y Carito Siciliani son los jóvenes que unirán sus voces en el concierto de alabanza a Dios y de veneración a la Virgen María.

https://www.youtube.com/watch?v=oQL30eSvdL0

Cada uno de ellos tiene un ministerio diferente y realizan presentaciones de forma individual, pero para este concierto fusionarán su talento, a fin de recaudar fondos para ayudar a los pobres.

Desde hace un año, Mariaestelí es la embajadora en Panamá contra el hambre, de Cáritas Internacional,  y con esa responsabilidad sobre sus hombros realizó un tour nacional contra el hambre y participó, el año pasado, del cierre de la campaña mundial de esta organización benéfica,  en Milán, Italia, ante más de 50 mil espectadores.

“La acogida fue muy buena, pese a la barrera del idioma, pero nos la ingeniamos para conectarnos con el público italiano. Fue una experiencia maravillosa con Dios que se  manifestó irradiando amor”, relató Mariaestelí,

En 2015 fue la cantautora del lema mundial de  Cáritas Internacional: “Levanto mi voz porque no tienes pan”, que se dobló al inglés, japonés, portugués e italiano.

Siete rosas
Es  el nombre  de su primer  disco que salió a la venta en 2014, y actualmente trabaja en su segunda producción denominada: “Más profundo”, que podría estar lista a finales de 2016.

En el disco “Siete rosas”  se escuchan siete canciones de adoración a Dios  y veneración  a la Virgen María; mientras que en la segunda producción se busca trasmitir un mensaje de salvación a los seres humanos.

“Es un disco de adoración, pero también lleva un mensaje de cómo la voluntad de Dios actúa en la vida de las personas y las hace cambiar”, aseguró Mariaestelì.

“Por fe”, una  de las composiciones de su primer disco, ha sido la que más significado ha tenido en la vida de la cantautora. “Esa canción toca lo más profundo de mi ser y tengo  testimonio de que ha ocurrido lo mismo con otras personas”.

Indicó que no  es solo una canción que define lo que es fe (Hebreo capítulo 11), sino de la fe hecha vida, de no afanarnos por las cosas buenas o malas que nos ocurran, que lo importante es dejarse  llevar  por la misericordia de Dios.

Esta canción tiene 90 mil seguidores  en YouTube y ”Levanto mi voz”, 30 mil. La primera producción se puede descargar en todas las plataformas online o adquirir el CD  en la arquidiócesis de Panamá,  a un costo de $7.00.

El Señor, la razón de mi  vida
Mariaestelí, también ingeniera industrial, le confesó a Noticias 7 Días  que la razón de su vida es Dios, porque posó sus manos sobre ella cuando, aún siendo adolescente, cuatro enfermedades le impedían llevar una vida normal.

“A los 18 años, cuando iniciaba en el ministerio, me diagnosticaron tres tipos de cáncer y epilepsia  visual, enfermedad que no tiene tratamiento en Panamá. Fue difícil, pero el Señor empezó hacer cosas maravillas en mí, por Él estoy viva”, dijo emocionada.

Para la cantautora, escribir canciones de alabanzas y cantarlas ante un auditorio repleto es la mejor manera de agradecerle a Dios por estar aún con vida.

“Aún padezco estas enfermedades, pero Él me da las fuerza para seguir trasmitiendo sus  mensaje a través de mis canciones. Pienso que el amor más grande no se manifiesta únicamente en que Dios haga un milagro y te sane, sino que a través del dolor puedes demostrarle el amor que le tienes con lo que haces por los demás”, subrayó.

El costo del boleto para este concierto de alabanza  es de $5.00 y se pueden comprar en las librerías San Pablo, Flor de Liz y en la curia metropolitana.

Leave A Reply

Your email address will not be published.