Cardenal George Pell, condenado a 6 años de prisión por pederastia

8

El que fuera el número 3 del Vaticano tendrá que cumplir tres años y ocho meses de cárcel antes de pedir la libertad condicional

El cardenal australiano George Pell, quien fuera el número tres del Vaticano, fue condenado este miércoles a seis años de prisión por cinco delitos de pederastia, uno por penetración oral, contra dos menores. El juez del Tribunal del Estado de Victoria precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir la libertad condicional.

Las agresiones ocurrieron hace 20 años, cuando él aún era arzobispo de Melbourne. Abusó de dos niños del coro. El auto asegura que los pequeños le pidieron que parara, pero él siguió, incluso obligó a uno de ellos a practicarle una felación.

Pell, consejero directo del papa Francisco, es el miembros de más alto rango de la Iglesia católica en ser sentenciado por abuso a menores. El cardenal, de 77 años, que ya fue declarado culpable en diciembre, ha mantenido que es inocente y ha presentado una apelación que será estudiada en junio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.