El cardenal George Pell, condenado por violar a un niño de 13 años

19

Pell que está en libertad condicional, podría enfrentarse a 10 años de prisión

El cardenal australiano George Pell, consejero directo del papa Francisco, superministro de Finanzas y considerado el número tres de la institución romana, ha sido declarado culpable por un tribunal de Melbourne por abusar sexualmente de dos niños en la década de los noventa.

El veredicto fue emitido el pasado 11 de diciembre pero este no pudo hacerse público hasta hoy por razones legales. Pell, que por el momento, se encuentra en libertad condicional, podría enfrentarse a unos diez años en una condena que se espera que llegue pronto.

Los cinco cargos son por actos cometidos en Melbourne entre 1996 y 1997. Uno de ellos es por la penetración a un menor, que sucedió después de que el arzobispo de Melbourne oficiara la misa. Los otros cuatro con por comer actos indecentes contra los dos menores.

Una de las víctimas, según el comunicado que emitió y que publicaron diferentes medios locales, pidió que se mantenga en secreto su identidad. Asegura ser “un tipo trabajador común y corriente que mantiene y protege a su familia lo mejor posible”. “Necesito espacio y tiempo para soportar el proceso judicial en marcha”, dijo la víctima. Que destacó que pasó “vergüenza, soledad, depresión y una lucha (interna)”. La otra víctima falleció en 2014 a causa de una sobredosis, según informan diferentes medios.

Su condena representa un nuevo golpe para la Iglesia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.