Cargo de magistrados iniciará después de Carnavales

10

Para el próximo jueves 7 de marzo quedó fijada la fecha para el inicio de las consultas ciudadanas con organizaciones y asociaciones que desean exponer sus puntos de vista sobre los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia designados por el Órgano Ejecutivo, Olmedo Arrocha, en la Sala Primera de lo Civil, y Abel Zamorano, en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativa.

La decisión quedó plasmada, de forma unánime por los nueve miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional que, además, estableció que cada participante tendrá un periodo de 10 minutos para sustentar sus planteamientos.

Hasta el momento, se han solicitado 13 cortesías de sala en la Comisión de Credenciales y más de 40 han hecho observaciones a través de correos electrónicos.

A cada miembro de esta instancia se les proporcionará un resumen de las observaciones hechas vía correo electrónico. También se enviará una citación a todos aquellos que hicieron sus señalamientos para que acudan a la Asamblea Nacional.

En la comisión surgió una inquietud acerca del tratamiento que se les dará a los candidatos a magistrados suplentes que no fueron tratados en el pleno durante el rechazo de las principales Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar. El presidente de la comisión, Sergio Gálvez, sostuvo que harán las consultas necesarias.

En esa oportunidad, el Órgano Ejecutivo designó como candidatos a magistrados suplentes a Luis Camargo, Judith Cossú   y de Katia Di Bello.

Cumplido el proceso de consultas, la comisión atenderá la posición de los candidatos Olmedo Arrocha y Abel Zamorano para luego remitir el informe correspondiente al pleno legislativo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.