Carnaval de Barranquilla se inspira en el realismo mágico de García Márquez

8

Carnaval de Barranquilla se inspira en el realismo mágico de García Márquez
Carnaval estuvo acompañada por más de 500 bailarines que fueron recreando a lo largo del espectáculo los ambientes de “Cien años de soledad”, obra cumbre del nobel colombiano. EFE/Archivo

Barranquilla (Colombia), 4 feb (EFE).- Con una puesta en escena en la que se rindió homenaje al realismo mágico que en el pueblo de Macondo inmortalizó Gabriel García Márquez, el Carnaval de Barranquilla coronó esta noche a su reina para las fiestas que comienzan oficialmente el próximo sábado.
En el acto, que se llevó a cabo en el estadio Romelio Martínez, la soberana de las fiestas, Marcela García Caballero, demostró en una multicolor coreografía sus dotes para el baile y contagió de alegría a los más de 10.000 asistentes al escenario.
Al son de ritmos caribeños como la cumbia, merengue, salsa, vallenato y champeta, la reina del Carnaval estuvo acompañada por más de 500 bailarines que fueron recreando a lo largo del espectáculo los ambientes de “Cien años de soledad”, obra cumbre del nobel colombiano.
García Caballero fue coronada por la reina del Carnaval de 2015, Cristina Felfle, mientras en el telón de fondo eran proyectadas las imágenes de las mariposas amarillas que rodeaban al personaje de Mauricio Babilonia en “Cien años de soledad”.
El Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, comienza el sábado con el desfile de la Batalla de Flores, pero desde este viernes la ciudad se paraliza para celebrar la fiesta folclórica más importante de Colombia.
Los festejos, que concluirán el próximo martes, atraen cada año a miles de turistas para asistir a los desfiles callejeros y bailes en todos los sectores de la ciudad. EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.