Dias Patrios

CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

20

Por Bernardo San Juan

Estimado señor Jorge González:

Mis felicitaciones por su nombramiento como Ministro de la Presidencia de la República de Panamá.

Tuve la oportunidad de conocerlo a usted, hace ya algunos años, fue en su campaña en Arraiján; usted se postulaba para alcalde, ya entonces vi en usted a un político diferente, más humano, más sensible a los problemas sociales de su ciudad.  Habló del empleo, la corrupción y el bandidaje, pero también se refirió a la calidad  de vida como viven muchos ciudadanos en esos sectores del país.

No olvido aquella ocasión, además, como planificaba sobre un papel,  en la mesa de un centro comercial,  la forma como usted visualizaba el desarrollo y la planificación industrial, construcción de viviendas, centros comerciales y demás proyectos para impulsar en la región.

El 2014 no era el año agraciado y le ganó por pocos votos el candidato y miembro  del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Sánchez Moro, quien hoy es alcalde de Arraiján. Más hoy,  Licdo. Jorge González,    fíjese si  al final tuvo suerte , es el político mejor valorado dentro de las filas de su partido, cuenta con la estima de la sociedad de Panamá, fue usted Vice Ministro de la vivienda, y hasta hace unas horas nuevo  Secretario de Metas dependiendo del anterior Ministro de la Cartera que ocupara usted, Álvaro Alemán .

La reestructuración efectuada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, es acertada, necesaria y precisa; es bueno ese cambio y también los nombramientos que a través de un comunicado el Gobierno de Panamá ha puesto de manifiesta a la ciudadanía panameña.

¿Qué duda cabe usted sea  el apoyo que en estos momentos necesita el Presidente Varela? Nueva savia y puesta en escena, señor González,  de su honorable persona para retos importantes en esta última etapa del gobierno Panameñista.

Sin embargo, tiene usted que decidirse en seguir como Ministro hasta el final, o sí por el contrario opta como se espera, ser el candidato a alcalde de Arraiján, que se está expansionando por haberse convertido en una ciudad dormitorio de Panamá, pero sobre todo ente la nueva línea 3 del metro.

En pocos años se ha convertido usted en un político de reconocida solvencia moral, muy bien valorado en su partido y por la sociedad, no pertenece usted a las viejas glorias ni tampoco a las poderosas familias que quieren manejar los hilos y destinos de este país. Sin embargo, la cartera que acaba de aceptar es un reto importante en su carrera política y de gran responsabilidad porque de usted dependen varias organizaciones oficiales de investigación, y porque usted está justo después del presidente en el escalafón de poder y de mando.

Es usted católico practicante, sensible a los problemas sociales, va siempre de frente y trata de solucionar los temas y las cosas en el momento se suscitan.

Sabe usted que los buenos políticos tienen que tener presente estas tres frases; Presencia, Prudencia y Perseverancia, después de ahí, usted podrá hacer lo que mejor proceda, porque tablas tiene inteligencia también, solo le falta estar en la línea de fuego

Panamá tiene de todo, pero también le falta de todo, y en esas cuestiones faltaba usted que puede jugar un papel importante, adelante pues, suerte y hasta la Victoria Siempre.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.