‘El caso Alcásser’, el suceso que marcó una generación, en Netflix

19

La serie documental de Netflix aborda el suceso criminal que conmocionó a España a finales de 1992

El caso Alcásser, la serie documental que Netflix estrenó el viernes, narra la trágica historia que conmocionó a la sociedad española. Tres jóvenes de Valencia Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández fueron además de asesinadas, violadas y torturadas de una forma cruel e inhumana.

El 27 de enero de 1993 encontraron los cuerpos sin vida de las menores bautizadas por la opinión pública como ‘las niñas de Alcásser’ en una fosa próxima al pantano de Tous, un municipio de Valencia.

Este documental de cinco capítulos de una hora de duración realiza un recorrido por todas las etapas del proceso: la denuncia de la desaparición de las jóvenes, el hallazgo de sus cadáveres en descomposición tras más de 70 días de búsqueda y la instrucción de un caso en el que hubo dos autopsias que generaron tanta controversia con el tratamiento de las pruebas como con la ocultación de información muy relevante.

Antonio Anglés y Miguel Ricart, fueron los acusados del secuestro, asesinato y violación de las jóvenes valencianas. Ricart, el único condenado a 170 años de prisión, tras la fuga de Anglés, quien desde entonces, permanece en paradero desconocido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.