Caso Martinelli continuará el lunes

38

El magistrado fiscal Harry Díaz y los abogados querellantes del caso “Pinchazos telefónicos” se reunirán  para  formular cuáles van a ser sus argumentaciones sobre las nulidades absolutas que presentaron los abogados defensores de Ricardo Martinelli.

En el tercer día de audiencia intermedia de acusación en contra del expresidente y diputado  del Parlacen, sus abogados presentaron seis nulidades absolutas, cuatro de ellas por el defensor Dimas Guevara entre las cuales está la de la violación al debido proceso y violación al fuero penal electoral.

También intervinieron los abogados Carlos Carrillo y Luis Eduardo Camacho (hijo) quienes  argumentaron  nulidades absolutas como el doble juzgamiento y que se violentó el debido proceso al no solicitarse el levantamiento del fuero como diputado del Parlacen, respectivamente.

Al términos de sus argumentaciones el juez de Garantías Jerónimo Mejía, decidió suspender la audiencia hasta el próximo lunes 2 de julio de 2018, a las 9:00 a.m., para que el magistrado fiscal y los abogados querellantes analizarán los documentos de la nulidades.

Martinelli fue extraditado de Estados Unidos a Panamá en 11 de junio de 2018 ya que es investigado por los presuntos delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad; interceptación de telecomunicaciones sin autorización judicial; seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial; peculado por malversación, y peculado de uso. Está detenido en El Renacer.

Leave A Reply

Your email address will not be published.