Dias Patrios

Tres casos de zika en Panamá norte

8

En lo que va del año 2016, la región de Panamá ha registrado 3 casos del virus del Zika, 2 en el corregimiento Ernesto Córdoba y 1 en el corregimiento de Alcalde Díaz.

Mientras que se realizan los análisis a las pruebas extraídas a 10 personas para determinar si padecen de dengue, zika o chikungunya. Los pacientes residen en el corregimiento de Chilibre.
La directora de esta regional de salud, Iluzca Moscoso, durante un operativo de limpieza y búsqueda de criaderos de mosquitos en la comunidad de El Barandal, señaló que para evitar el incremento de las enfermedades que trasmite el Aedes aegypti es importante que la comunidad colabore y comprenda que la proliferación de mosquitos nos  afecta a todos.
“Exhortamos a la población a revisar sus viviendas 30 minutos cada tres días, y eliminar todo recipiente que sirva de criadero al mosquito transmisor el dengue, zika y chikungunya”, recomendó la doctora.
Durante la jornada, en la que participaron funcionarios de la Junta Comunal de Ernesto Córdoba, se eliminó una gran cantidad de chatarras y se limpiaron lotes baldíos y cunetas.

El próximo 3 de abril, a nivel nacional, se realizará una jornada de limpieza y eliminación de focos de criaderos. Para esta actividad están convocadas todas las entidades del Estado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.