Noticias 7 Dias Navidad

Castigan a Martinelli por comportamiento indebido

21

El Ministerio de Gobierno, través de un comunicado indicó que el expresidente Ricardo Martinelli, no recibirá visitas por un mes por desatender la Ley penitenciaria y amenazar al personal custodio de la cárcel El Renacer donde está recluido.

La nota de prensa indicó que a raíz de esta situación -el comportamiento de Martinelli- la Junta Técnica del Centro Penitenciario El Renacer “le ha suspendido las actividades recreativas, visitas regulares o familiares y las llamadas telefónicas por 30 días” al exmandatario.

La sanción le fue impuesta “por desatender la Ley penitenciaria y proferir amenazas e intimidaciones al personal custodio, el pasado domingo 30 septiembre, cuando se negó a cumplir con las órdenes impartidas por las autoridades penitenciarias”, sobre la reglamentación de visitas.

Supuestamente Martinelli “se negó a cumplir órdenes sobre la reglamentación de visitas y amenazó al supervisor custodio”, incurriendo en faltas que están establecidas en el artículo 80 de la Ley 55 de 2003 que reorganiza el Sistema Penitenciario de Panamá.

El exmandatario aparentemente se reunió en su casa celda “Alfa” el domingo, por separado y en privado con dos mujeres.

El expresidente es investigado por supuestas escuchas ilegales a adversarios políticos, empresarios y sindicalistas, durante su administración 2009-2014.

Leave A Reply

Your email address will not be published.