Catar confía en la mediación de Kuwait para resolver la crisis con Arabia Saudí

9

Doha, Catar / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abdulrahman Al Zani, afirmó hoy que confía en la mediación de Kuwait para solucionar la crisis diplomática que le enfrenta desde junio de 2017 a Arabia Saudí y otros países de la región.

Al Zani aseveró que Doha sigue confiando en la mediación del emir kuwaití, Sabah al Ahmad al Sabah, para volver a unir al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), durante su intervención en la sesión inaugural del Foro Doha, una conferencia de carácter macroeconómico y geopolítico inaugurada hoy en la capital catarí.

“El emir (de Kuwait) ha tenido un gran papel de liderazgo para calmar la situación, lo cual es muy apreciado por Catar. Continuamos contando con el papel de Kuwait y con los países de la región para unir el CCG”, aseguró el ministro de exteriores catarí.

El ministro subrayó que el CCG es más “relevante como bloque” que como “países separados y fragmentados”, ya que su unión asegura “la estabilidad y seguridad” de la región.

“Creemos firmemente que el diálogo con los países que bloquean el respeto mutuo pondrá fin a la crisis que existe en la región”, aseveró en su discurso.

Tres socios de Catar en el CCG -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin- cortaron sus relaciones diplomáticas con Doha en junio del año pasado, al igual que Egipto, tras acusar al emirato de apoyar el terrorismo.

El emir Tamim afirmó en su discurso, en el mismo acto, que la posición de Catar se mantiene sin cambios, apelando al diálogo y a la “buena vecindad”.

“Nuestra posición en la solución de esta crisis se ha mantenido sin cambios: eliminar el bloqueo y resolver las diferencias a través del diálogo basado en el respeto mutuo y en la no injerencia en los asuntos internos de otros países”, afirmó.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.