‘CazaHuracanes’ llegan a Panamá en medio de la tormenta

2

Panamá recibirá la visita del “CazaHuracanes”, un C-130 Hércules, este miércoles 25 y jueves 26 de abril, como parte de un recorrido educativo por Centroamérica y el Caribe. Participan en esta misión un Gulf Stream NOAA Jet y un equipo de científicos y pilotos, que rutinariamente realizan vuelos al ‘ojo’ de un huracán cuando este se presenta.

El objetivo de esta visita es intercambiar experiencias con el servicio meteorológico nacional-ETESA, especialistas en huracanes y los “caza-huracanes” de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

“Esta visita es una forma de intercambiar experiencias, tanto con nuestro equipo de profesionales como con el público en general”, explicó Diego González, director de Hidrometeorología de ETESA. También se busca crear conciencia en la población sobre la importancia de la prevención frente a fenómenos atmosféricos de gran magnitud.

Durante este viaje, la aeronave y sus expertos realizarán una misión educativa para ayudar a explicar el papel que desempeñan en el pronóstico de huracanes e incentivar a la niñez a interesarse en esta apasionante profesión.

La llegada del “CazaHuracanes”, se prevé para el miércoles 25 de abril, a eso de las 3:00 de la tarde, en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, mientras que para el jueves 26 de abril, se llevará a cabo la exhibición que estará dirigida a estudiantes, entre las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Los cazahuracanes son aviones que se meten en el ojo de las tormentas, lo que permite conocerlas desde adentro, lo que contribuye a proporcionar una información más precisa que la brindada por los satélites.

Leave A Reply

Your email address will not be published.