Chamos en Panamá “cabreados” con migración

83

Venezolanos en Panamá reaccionaron hoy sorprendido por la medida adoptada por la dirección del Servicio Nacional de Migración al confirmar la reducción de 180 a 90 días la permanencia de turistas en el país, de igual manera se refieren a la exigencia al  presentar 500 dólares cuando  arriban al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los chamos, como dice la expresión entre los venezolanos, efectuaron enérgico señalamiento por medios a las redes sociales,  específicamente en la cuenta de Instagram “Chamosenpanamá”, mediante un live, donde explican detalles sobre los requisitos del visado,  desde Venezuela a Panamá, incluyendo el proceso de cerrar operaciones como turistas.

“Son muchos  los papeles y  la  burocracia ejercida como berreras en cada proceso que deben vencer para lograr una visa de turista” señalan los ciudadanos venezolanos,  donde también reiteran  los obstáculos para llegar a Panamá cuando salen del país.

Además, reiteran que esos problemas no solamente le afecta a ellos; también a los turistas que llegan desde las repúblicas de Costa Rica, Nicaragua, Colombia, España, Hondura, Dominicana, México, entre otras naciones.

Otros aspectos  que denuncian “los chamos”, aquellos que estudian en universidades del país, es que sus documentos apostillados en las embajadas de Venezuela y refrendado en Panamá se extiende muchos tiempos para lograr la aprobación que facilite las entradas a los centros universitarios.

Ellos hacen referencia al decreto migratorio que empezó a regir a partir del 30 de mayo y  los turistas a partir del día 91 estarán ilegales en el país;  la ley establece una multa de $50 por mes vencido y si no cuenta con el dinero será deportado.

Dicen que el proceso para ingreso a las universidades panameñas “es más que un tormento por tanto papeleos y burocracia”, cuando en realidad hay muchos profesionales que desean homologar sus títulos pero el tramite le toma entre seis meses  y un año.

 

13 Comments
  1. Realista PTY says

    soy Venezolano- Panameño y estoy 10000000% de acuerdo en las regulaciones migratorias… es mas opino que deberian ser mucho mas estrictas de lo que impusieron, ya basta del descontrol que nos esta afectando a los que tenemos muchisimos años aqui y haciendo las cosas bien.

  2. Dee Pee says

    El que viene con intención de quedarse ilegal lo hará asi le den 30, 90 o 360 días! esa no es la medida asertiva!…con conocer un poco el visitante comienza una mejora, es decir, colocar un formulario informativo que el viajero deba llenar antes de viajar a Panamá como lo hacen los Europeos cuando van a EEUU que no necesitan visa!… los gringos saben quien llega, donde se queda, a que se dedica, etc… aquí el extranjero llega, el de migración no sabe nada, lo deja entrar y luego le culpan del aumento del crimen..por favor.. sean serios!

    1. Ed Moreno says

      muy cierto

  3. ALBERTO SAMUELS says

    vayan a quejarse a su pais… descarados..

  4. Off.Sh says

    Turistas diferente estudio, son permisos diferentes, no anden mezclando temas.

  5. Isa says

    Que barbaros si vienen como turistas en 3 meses son capaces de conocer el pais completo se ve claramente que sus intenciones son otras

  6. Edgar Talley says

    El problema con los venecos que ellos nunca tuvieron una experiencia anterior de ser imigrantes, experiencia que si han tenido colombianos, centro-americanos, europeos, mexicanos y otros.

    1. Ed Moreno says

      cierto

    2. panamared22 says

      eso es cuento, ya tienen mas de una decada emigrando, son unos hp que no saben respetar, eso es todo.

  7. Yaha Atencio says

    Osea y 6 meses o 1 año les parece mucho? Yo estudié Ingeniería en Producción Industrial en Costa Rica, y siendo panameña la homologación de mi título por la UTP tardó 2 años… De que larga espera hablan

  8. Belari Welliz says

    Mejor que se vayan a quejarse a su país que aquí nos tienen de congo.

  9. enrique montero says

    es un pais ajeno al de ellos si no les gusta q se vallan a colombia o costa rica o cualquier otro pais

  10. Benjamín says

    Un verdadero turista si se siente mal tratado en un país se va sencillamente a otro que si lo trate como crea merecer. Estos quieren tener prácticamente la ciudadanía con documentación de turistas.
    Qué país está obligado a eso?
    Cuál es el afán de practicar “turismo” aquí?

Leave A Reply

Your email address will not be published.