Chile, interesado en ampliación del Canal de Panamá

7

En la imagen, el viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros. EFE/Archivo

Panamá, 21 ene (EFE)
Chile está pendiente de la evolución de las obras de ampliación del Canal de Panamá, que previsiblemente acabarán durante el segundo trimestre de 2016, porque tiene importantes intereses económicos en la vía acuática, dijo hoy un viceministro del país austral de visita en la capital panameña.
“Chile es el tercer usuario mundial del Canal, por lo que estamos mirando con mucho interés todo el desarrollo de las obras (…) ya que esto significa que se podrá incrementar más el comercio de exportación y de importación”, dijo el viceministro chileno de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, según un comunicado de la Asamblea Nacional.
Riveros, que durante su visita a Panamá se reunió con el presidente del Parlamento panameño, Rubén de León, entre otras autoridades, dijo que Chile es una economía “abierta” y “dinámica” con un comercio “extremadamente alto”, a pesar de no ser un país de grandes dimensiones.
La ampliación de la ruta acuática, por la que en la actualidad pasa el 6% del comercio mundial, se inició en 2007 y al día de hoy registra un avance del 96%.
Su inauguración estaba prevista para octubre de 2014, pero distintos conflictos, entre ellos uno contractual entre la ACP y el principal contratista del proyecto, Grupos Unidos por el Canal (GUPC), la han retrasado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.