China tiene barco eléctrico autorecargable

2
Beijing, 13 nov (PL).- China exhibe hoy un nuevo paso en el desarrollo de tecnologías ecológicas al poner en operaciones el primer barco eléctrico del mundo con una batería autorecargable.

Se trata de un buque carguero que fue construido en los astilleros de lqa empresa Guangzhou Shipyard International, ubicada en la sureña provincia de Guangdong, tiene 70,5 metros de eslora y 13,9 de manga.

La batería es de litio, cuenta con capacidad para dos mil 400 kilowatts-hora y se recarga sola en 120 minutos.

El barco se usará en la transportación de carbón y navegará inicialmente por el río Perla de Guangdong.

China está inmersa en la búsqueda de iniciativas cada vez más eficientes que ayuden a minimizar el deterioro de la calidad del aire, agua y suelo, una preocupación del Gobierno porque afecta la salud humana y es un obstáculo al desarrollo sostenible del país.

Con ese fin, paulatinamente introduce en el sistema de transporte público autobuses eléctricos capaces de filtrar las partículas PM 2.5, altamente nocivas.

En los últimos días también se estrenó con éxito el primer tranvía impulsado con hidrógeno, que solo emite agua a la atmósfera y controla a una temperatura de 100 grados Celcius los gases tóxicos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.