En China liberan de multas si utilizas las redes

9

 

Tomado de EFE

En China se puede observar cada vez con mayor frecuencia como la tecnología juega un papel fundamental para sus ciudadanos. Y es que lo nuevo implementado hoy en día por la policía de una ciudad del sur, ha sido una nueva iniciativa muy peculiar.

Esto se debe a que si algún habitante llegase a comer una infracción de tráfico, podrá ser librado de pagar una multa si sube a sus redes un mensaje de arrepentimiento y éste consigue más de 20 “Me gusta”.

¡Oh que sorpresa! Así informó el diario Beijing News, este nuevo acercamiento a la educación vial se ha puesto en práctica en la ciudad de Dazhou, en la provincia suroccidental de Sichuan, pero solo se ha aplicado a infracciones mínimas cometidas por motociclistas, ciclistas y peatones.

Un policía de tráfico de la localidad convocado por el diario, mencionó que el sistema se ha iniciado por la popularidad de las redes sociales y también porque la técnica tradicional de apercibir verbalmente a los infractores no surtía éxito.

“La gente está muy interesada en recolectar ‘Me gusta’ en las redes sociales, así que la exposición pública puede atraer mayor atención a la seguridad vial”, acotó el agente.

El diario publica un ejemplo del nuevo sistema en el que un motorista contó en su cuenta de Weibo (equivalente chino a Twitter) que la policía le había llamado la atención por conducir en dirección contraria.

“He aprendido que estaba haciendo mal, y aprovecho para recordar a los internautas que deben aplicarse con mi ejemplo y entender que no está bien cometer infracciones mientras se conduce una moto”, señaló el conductor, quien gracias a los casi 30 “Me gusta” que ha acumulado consiguió eludir mayores sanciones

Leave A Reply

Your email address will not be published.