China reafirma que responderá a nuevos aranceles de EE.UU.

4
Beijing, 15 ago (Prensa Latina) .- China reafirmó hoy que tomará contramedidas si finalmente Estados Unidos aplica la nueva ronda arancelaria del 10 por ciento a productos chinos anunciada por el presidente Donald Trump, como parte del conflicto comercial que mantienen hoy ambas naciones.

Aunque no especificó en qué consistirán sus acciones, el gobierno de Beijing dijo que responderá con contundencia a las tarifas estadounidenses. Mediante un comunicado, el Ministerio de Finanzas del gigante asiático ratificó la decisión de tomar represalias por ese nuevo movimiento de la administración estadounidense.

Según la cartera, la medida de la Casa Blanca supone una ‘seria violación’ de los consensos alcanzados entre los líderes de los dos países, Xi Jinping y Donald Trump, y una ‘desviación del camino correcto para negociar y resolver sus diferencias’.

La semana pasada, Trump informó que a partir del próximo 1 de septiembre impondrá tarifas de un 10 por ciento a bienes chinos valorados en 300 mil millones de dólares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.