Noticias 7 Dias Navidad

China solicita a Australia dar facilidades a ZTE y Huawei para entrar en el mercado

11

Beijin / Efe.

La presidencia de China culpó a Australia de estar utilizando su política para prohibir a las firmas chinas ZTE y Huawei colaborar en la red australiana de telecomunicaciones de quinta generación (5G), y además solicitó a Canberra que instauren mejores condiciones que admitan la inversión de compañías del territorio asiático.

En conferencia de prensa Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, señaló que, “Urgimos a Australia a abandonar su sesgo ideológico para crear un ambiente sano para una justa cooperación de las compañías chinas”.

Lu manifestó que el Gobierno de China está “enormemente preocupado” por la determinación de Australia, tomada pese a que Pekín “siempre anima a las firmas chinas a obedecer las normas internacionales y las leyes locales a la hora de llevar a cabo cooperación económica en el extranjero”.

Acotó que los cambios a través de las firmas de ambos países “son mutuamente beneficiosas por naturaleza”.

Finalizó con que “Australia debería ofrecer comodidades para ese tipo de cooperación en vez de buscar todo tipo de excusas para crear obstáculos y tomar medidas discriminatorias”.

Foto de Efe.

Leave A Reply

Your email address will not be published.