China y Panamá negocian cooperación no reembolsable

0 0
 Panamá y China negocian cooperación no reembolsable para proyectos, aún en etapa de evaluación, en materia de infraestructura, seguridad y cultura, informó este jueves  la Cancillería panameña.

La articulación de esa cooperación china no reembolsable fue abordada en una reunión interinstitucional encabezada por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, precisó la información oficial.

Los proyectos revisados, que están aún en etapa de evaluación, con miras a recibir la cooperación no reembolsable, “buscan contribuir a la integración geográfica, comercial y cultural”.

También a “mejorar los niveles de seguridad del país, diseñar y construir una infraestructura innovadora en materia educativa, aumentar la cobertura de salud y reducir la pérdida o merma de productos alimenticios perecederos durante su proceso de acopio, transporte y comercialización, entre otros”, indicó la Cancillería.

Leer también:  Castillo: sistema de justicia sin capacidad ni credibilidad

“Necesitamos un abordaje integral en este tema que esté enfocado en el Plan Estratégico de Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela cuyas premisas son la equidad social, lograr elevar el nivel de vida de todos los panameños e impulsar un crecimiento económico sostenible” dijo la vicepresidenta y canciller panameña.

La Cancillería de Panamá recordó que estableció con China las relaciones diplomáticas formales el 12 de junio de 2017, y que ya se han suscrito 23 acuerdos bilaterales que “generan nuevas oportunidades en materia económica, comercial, diplomática y turística para el país” centroamericano. Panamá formalizó las relaciones diplomáticas con China en detrimento de Taiwán. ACAN

Leer también:  'Control de precios hay que quitarlo, no funciona': García CCIAP

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Nacional
Veraguas encabeza lista de productos vencidos

La provincia de Veraguas, encabeza la estadística a nivel nacional en cuanto a productos vencidos detectados con 3,899 víveres caducados,...

Cerrar