Noticias 7 Dias Navidad

Peligro inminente de inundación en El Chorrillito

12

Moradores del sector conocido como “El Chorrillito”, ubicado en calle 6ta. Juan Díaz, advirtieron de que si no solucionan el problema de una zanja donde se acumulan aguas negras, cuando inicie la temporada de lluvia volverán a inundarse como años anteriores.

“Tenemos un problema desde hace años…era una quebrada que venía del sector de El Chimborazo, y el agua se estanca en más de 5 residencias… es un criadero de mosquitos”, indicó la señora Zoraya Montenegro.

La señora Montenegro manifestó que ella gastó $2 mil en tuberías para desahogar las aguas y aún persiste el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=hNb_k9z-S54

Ante esta situación, la señora Estela Samaniego,  residente en “El Chorrillito”, dijo que hay muchos mosquitos y  la temporada de lluvia está a la vuelta de la esquina… la situación es la misma, y que entre las casas afectadas se encuentra la de ella.

Señaló que cuando las autoridades llegan al área solo inspeccionan, toman nota, pero no resuelven.

IMG_9864 (Copiar)
En tanto, la señora Lupe King hizo un llamado a las autoridades para que les expliquen cuáles son las alternativas a tomar antes de que se vuelvan a inundar.

Se les cae el árbol

En cuIMG_9866 (Copiar)anto al tema del árbol ubicado en la mitad de la comunidad, la señora Samaniego solo mencionó que igual que el caso de las aguas negras, las autoridades han venido varias veces y nada.

“Mi casa ha sido la más perjudicada…he tenido que cambiar techo y las raíces están rajando la vereda”, expresó la moradora.

Mientras que la señora Lupe King manifestó que no les dan solución,  y la raíz del árbol pasa por debajo de su residencia.

“Sentimos temor de que se caiga, el árbol está seco y sus raíces ocasionan daños a sus residencias”, expresó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.