Cientos de vuelos cancelados por huelga

5

Buenos Aires, Argentina / EFE

Cientos de vuelos fueron cancelados y retrasados hoy en Argentina durante la que es la cuarta huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri, una situación que, según estimaciones del sector, afecta a al menos 60,000 pasajeros.

Los aeropuertos del país amanecieron desiertos y con las pantallas de información en rojo; entre ellos, los de las ciudades de Córdoba (interior) y Rosario (oeste), el Aeroparque porteño o el internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

En este último tuvieron que ser reprogramados alrededor de 200 vuelos internacionales y nacionales con la capital argentina como destino u origen.

El grupo aéreo Latam Airlines, integrado por la chilena LAN y la brasileña TAM, y la estatal Aerolíneas Argentinas ya habían anunciado previamente la cancelación de todos sus vuelos y dieron a los pasajeros la posibilidad de cambiar la fecha.

Tanto los trabajadores aeronáuticos que dependen de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como los siete gremios del sector que están aglutinados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunciaron el cese de actividades.

La medida de fuerza se hace especialmente notable en el transporte, ya que, además de los aeronáuticos, se sumaron los trabajadores de autobuses, trenes y metro, así como una parte de los taxis.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.