Noticias 7 Dias Navidad

Cierran playas de Miami ante la marea roja

10

Miami, Estados Unidos / EFE

Las autoridades del condado Miami-Dade cerraron desde hoy y hasta nuevo aviso algunas playas en esta parte de la costa atlántica, luego de que análisis de laboratorio confirmaran la presencia de la “marea roja”.

Según una nota de prensa de este condado, los resultados de las muestras recogidas en la ensenada de Haulover reflejaron una concentración “de nivel medio” de las microalgas tóxicas que producen la marea roja, que ha afectado desde 2017 la costa oeste de Florida.

“Para mayor precaución, se cerrarán las playas públicas del Condado de Miami-Dade ubicadas al norte de la ensenada de Haulover, incluyendo Haulover Park, hasta nuevo aviso”, precisó el comunicado.

El alcalde de este condado, Carlos Giménez, señaló que el cierre, que abarca también las playas de Sunny Isles y Golden Beach, es una “medida proactiva” para garantizar la seguridad de residentes y visitantes, y mientras se estudian nuevas muestras recogidas en otras áreas.

Tras la confirmación esta semana de la presencia de la marea roja en el condado Palm Beach, al norte de Miami, las autoridades de Miami-Dade, en conjunto con la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida, recogieron el martes muestras en cuatro zonas, incluidas las playas de la turística Miami Beach y en Key Biscayne.

Los resultados en ambos casos arrojaron la presencia de estas algas “en un rango de muy bajo a bajo”, por lo que las autoridades han decidido que se mantengan abiertas al público estas playas, tal como lo confirmó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Foto: EFE

Comments are closed.