Noticias 7 Dias Navidad

Circuito City cierra con la carrera de 21 kilómetros

10

Con  los eventos de los 21 kilómetros y la prueba de relevos, culminó este fin de semana el Circuito City 2018, organizado por el  Club Corredores  del Istmo, y que contó con amplio respaldo de patrocinadores y los amantes del “running” en Panamá.

Esta serie de cinco carreras, que dio principio hace dos meses, tuvo un promedio de participación de mil 500 corredores en cada evento, muestra de confianza y respaldo al trabajo de Corredores del Istmo, que pone su sello de buena organización en cada una de sus competencias.

Iniciando desde la ruta de largada en Gamboa, salió la carrera, misma que cruzó el puente sobre el Río Chagres hasta el sector de Summit y regreso al punto de partidas.  

El corredor que negoció la distancia total en el tiempo más rápido fue el fondista keniano, Frederick Magory  con tiempo de una hora 18 minutos y 35 segundos. En el segundo lugar arribó Carlos Eduardo con registro de una hora 20 minutos y 22 segundos, correspondiéndole el tercer lugar a Fernando Blanco con tiempo de  una hora 20 minutos y 39 segundos.

En la rama femenina, la primera fue Magaly García con un excelente registro de una hora 25 minutos y 20 segundos, siendo escoltaba por la fondista francesa Lea Riccoboni, y tercera la venezolana Yennis Sanhouse con crono de una hora 39 minutos y 59 segundos.  

Enfrentaron el recorrido de los los 21 kilómetros un total de 750 corredores individuales, mientras que en la competición por equipos, participaron 250  conjuntos de  3 corredores cada uno, en donde cada uno de los miembros del equipo corrió siete kilómetros, hasta completar el recorrido.

El  grupo de relevos más rápido fue el  Expreso Runners, compuesto por Daniel González , Misael Bethacourt y Emgerson  González,

En la categoría  mixta ganó  Expreso Mixto, con Franklin Castillo,  Yoira Rodríguez, y Víctor Ortiz. En total, se distribuyeron 4,500 dólares , entre todas las categorías.

La opinión  general de los corredores  fue que la ruta estuvo medida con exactitud,  reinó   una gran ambiente   en el evento  general  y muchos premios. El circuito  programó   5 carreras en distancias progresivas de cinco, ocho, diez, doce y 21 kilómetros.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.