Claro problema de antivalores en la sociedad

10

Las unidades de la Policía Nacional cumplen una función vital en la Sociedad, en esos términos se manifestó el vicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonso Fraguela, al ser consultado por este medio, con relación al irrespeto del que están siendo objeto algunas unidades policiales por parte de algunos ciudadanos.

En el día de ayer un joven universitario en las redes sociales divulgó un video en el que se mofaba al proferir insultos a la unidad policial, inclusive le escupió en la cara. Y a pesar de haber pedido disculpa, tanto al uniformado como la a la ciudadanía, no deja de considerarse un acto reprochable.

Al repescto, el Vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados señala que “el irrespeto a los oficiales deja entrever un claro problema social, y de antivalores”.

Por otro lado, señaló que la Familia se encuentra sumida  en una abierto deterioro y que los padres deben empoderarse del rol que ocupan, como base fundamental de nuestra sociedad.

El joven que aparece en el video es estudiante y dirigente de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Panamá y que además forma parte de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aunque la juventud de este colectivo político, señaló que es un inscrito más, y que el comportamiento del joven no representa los valores del colectivo.

Mientras que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá en un pronunciamiento manifestó que de”ninguna manera respalda el comportamiento inapropiado del estudiante universitario, ya que no se riñen a los valores y principios” de su organización.

En tanto que el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, señaló que se realizan trámites legales por el caso en referencia y que se llevará al joven ante una instancia jurídica, porque Panamá es un Estado de derecho.

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.