Claudio Ranieri, de oficio, entrenador de fútbol

12

Toni Hernández

@tonihern

¿Qué no saben quién es Claudio Ranieri? Pues les diré, porque tengo la suerte de conocerlo desde hace más de 20 años, que es uno de esos tipos que le da sentido a la vida cuando hablas de fútbol, alguien distinto, cercano, humano pero también con mucha carácter, a veces demasiado, y como buen italiano, le da rienda suelta a lo que piensa sin muchas veces pensar en lo que dice. Tuvo una carrera como jugador modestas, en equipos de perfil bajo, pero cuando dio el salto a los banquillos en 1986, todo cambió para bien, aunque le ha costado mucho ganarse el nombre que tiene… a sus 68 años.

Y es que a esa edad ha vuelto a firmar por otro club de la Serie A, la histórica Sampdoria de Génova, que ha confiado en él para su sacar su proyecto adelante. Será su 18º club profesional en estos más de 30 años en los banquillos, siempre con una sonrisa, y siempre con esa filosofía de trabajar que ha llevado allí donde ha ido, y que él mismo ha resumido siempre en 3 palabras muy sencillas: “trabajo, trabajo, trabajo”. No sabemos cómo terminará la Samp, pero seguro que se verá su mano en breve, de eso no hay duda.

Ranieri ya ha pasado a la historia del fútbol, porque esa Premier League con el Leicester City, su único título de liga como entrenador, será algo que perdura durante décadas, porque el fútbol no tiene pinta de ser accesible para el éxito a los modelos, y ese equipo desafió a las potencias económicas más grandes de Europa, y les ganó. Ranieri vuelve a estar en los banquillo, un tipo singular y que vale la pena conocer, y del que siempre te alegras cuando las cosas le salen bien.

Leave A Reply

Your email address will not be published.