Clínica Amor sobre Ruedas atenderá en feria de David

5

La clínica móvil Amor sobre Ruedas brindará sus servicios de exámenes gratuitos de mamografías, electrocardiogramas y pruebas rápidas de VIH a la población que así lo solicite durante la Feria Internacional  de San José de David, que se celebra  en la provincia de Chiriquí.

La Clínica Móvil, que estará abierta al público desde las  12 del mediodía hasta las 8 de la noche,  es parte de los servicios que brinda el stand del Despacho de la Primera Dama en esta feria, el cual fue visitado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Durante la visita, el director de Proyección Social, Nelson Castillo, le informó al mandatario  los avances  de los principales programas que impulsa la primera dama en beneficio de la población más vulnerable del país.

Con la clínica móvil, Amor sobre Ruedas, se han realizado unas 7,684 mamografías, 10,988 electrocardiogramas, 241 ultrasonidos y unas 419 pruebas rápidas gratuitas de VIH a nivel nacional, desde febrero del 2014 hasta la fecha, y unas 2,437 pruebas entre mamografías y electrocardiogramas en la provincia de Chiriquí, entre el 6 de febrero y el 22 de octubre del año pasado.

El equipo de trabajo del Despacho de la Primera Dama  mantendrá la jornada de atención de salud con los servicios de mamografías, ultrasonidos y pruebas de VIH a través de la clínica móvil Amor sobre Ruedas,  dirigida a las personas que no tienen recursos económicos para pagar sus tratamientos de salud.  Para aplicar a estos programas se debe llenar un formulario con la información de la persona, que debe presentar su cédula de identidad personal, los resultados se envían al centro de salud más cercano. En el caso de los electrocardiogramas y de la prueba rápida de VIH, los resultados se entregan inmediatamente.

Asimismo, los voluntarios de Brigada de Luz del Despacho  compartirán información con los asistentes sobre  la campaña Cero Discriminación, del programa conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida, ONUSIDA, de la cual la primera dama, quien es además embajadora especial de ONUSIDA para América Latina,  es la principal vocera, y a los niños talleres de pintura y música  dictados por profesores del Instituto Nacional de Cultura, Inac.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.