Club francés Nantes retirará número de Sala

6

París, (Agencia Internacional) La confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala causa hoy conmoción en distintos países y los homenajes surgen por doquier, entre ellos el de su exequipo Nantes, que retirará su antiguo número 9.

El conjunto francés emitió un comunicado al conocer la noticia en el que expresa el delantero argentino ‘formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia’ del club.

El presidente, Waldemar Kita, indicó que Sala dejó su huella en la ciudad y anunció que retirarán el dorsal que vistiera el jugador en sus cuatro temporadas como parte de la entidad.

‘Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar’, indicó.

El fútbol francés rendirá también homenaje este fin de semana a Sala, cuyo cuerpo fue extraído este jueves en las profundidades del Canal de la Mancha, luego de que la aeronave donde viajaba desde Nantes hacia Cardiff se accidentara al pasado 21 de enero.

La Liga de Fútbol Profesional anunció este viernes que un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años a Francia, donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.

“Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad’, señaló la titular la LFP, Nathalie Boy de la Tour.

También el presidente de la Federación Francesa de Fútbol , Noel Le Graet, envió sus condolencias a la familia de Sala y pidió que ‘se aclaren las causas de este accidente que plantea numerosas cuestiones’.

Leave A Reply

Your email address will not be published.