Noticias 7 Dias Navidad

Clubes de Tiro con Arco presentan plan estratégico

17

Con el compromiso de representar a Panamá en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y estar en el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, donde nuestro país será sede, los clubes Flecha Norte, Guardia de Orión, West Archery, Centinelas de Oeste y Bow Man, presentaron su plan estratégico con miras desarrollar y masificar esta disciplina en Panamá.

Dentro de este plan desarrollo que cuenta con el apoyo tanto del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) como de la Asociación de Nacional de Tiro con Arco en Panamá (ANTAP), sobresale el arranque de diferentes torneos nacionales, entre ellos el 1er Torneo de Tiro con Arco Inter Clubes, que se realizará el próximo 16 de septiembre en el Knightsbrige School en Panamá Pacifico.

Un total de 45 atletas de las categorías infantil, cadete, juvenil, adulto y master, en la modalidad de 30 metros individual, donde pondrán a prueba sus habilidades y estrategias en el ámbito competitivo. Igualmente, los clubes han logrado su esfuerzo en masificar este deporte y es por ello, que para mediados del mes de noviembre se tiene contemplado el primer Torneo Inter-Escolar, donde participarán las escuelas Badi School, IPT Chilibre, IBI, Colegio Monseñor Francisco Beckman, Academia Bilingüe San Lorenzo, Instituto Bilingüe Andrés Bello, Colegio Nuestra Señora de Lourdes y Colegio Nuestra Señora de Bethlem.

La competencia se dará en la prueba de 10 mts individual y por equipos, conformado por 3 atletas masculinos y 3 femeninos.

Gary Hernández, entrenador de Tiro con Arco, comentó que este proyecto de desarrollo inició con una serie de clínicas deportivas y captaciones en diferentes colegios del país, por lo que se han activado un número de importante de atletas.

“Una vez concluida la fase de Formación con la participación del Torneo Inter Escolar, continuaremos con un proceso de especialización, donde los participantes podrán continuar su desarrollo deportivo y especializarse dentro de las modalidades del deporte de alto rendimiento”, señaló Hernández.

Leave A Reply

Your email address will not be published.