Noticias 7 Dias Navidad

Coach Morales observa el baloncesto panameño

14

La Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB) tuvo este fin de semana a un invitado de lujo, con la presencia del coach Carlos Morales en los encuentros del torneo local.

Morales, analista de la cadena deportiva estadounidense ESPN, estuvo presente en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (USMA), durante la celebración del partido entre los Correcaminos de Colón y el Club Deportivo Panteras.

Al comentar sobre el torneo panameño, el experto boricua ponderó el trabajo de la directiva de la liga, y la Federación Panameña de Baloncesto, por mantener activo el deporte del aro y el balón, dándole continuidad y acción a sus jugadores locales.

“El torneo eleva su nivel cuando hay refuerzos. Así se puede ver lo que tienes para trabajar a nivel local; es muy grato ver que en Panamá, un país donde siempre se ha jugado buen baloncesto, está siguiendo los pasos para recuperar terreno en la región”, apuntó Morales.

En el encuentro, las Panteras vencieron 80-77 a los Correcaminos, en un vibrante encuentro donde el liderazgo se alternó en múltiples ocasiones, destacándose el gran trabajo de Luis Dinolis, quien anotó 25 puntos y dio nueve asistencias, junto al refuerzo dominicano Bryan Martínez, con 13 puntos, 19 rebotes y ocho tapones.

Así, las Panteras se colocaron con marca positiva de 5-3, mientras que los Correcaminos sufrieron su segunda derrota del torneo, para quedar ahora con marca de 6-2, reteniendo el comando en este ronda regular.

“Vimos un buen partido de baloncesto. Espero que continúe esto en desarrollo, por el futuro del baloncesto en Panamá”, destacó el estratega nacido en Bayamón, Puerto Rico.

El “Coach” Morales ha sido entrenador jefe en las ligas de baloncesto profesional de Puerto Rico y Venezuela; es uno de los expertos de ESPN en las transmisiones de baloncesto en español, además de dictar numerosas clínicas de baloncesto en Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia y el Medio Oriente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.