Cocina panameña y sus delicias del mar

4

Hablar de la gastronomía panameña y de los productos del mar significa remontarse un poco a su historia.

Esta influencia nace de años atrás por la diversidad de culturas que llegó al país; donde españoles, chinos, franceses, africanos y estadounidenses se encargaron de traer sus comidas y costumbres. Por la riqueza de sus mares, la cocina panameña es rica en variedad de productos del mar.

Este país se ha distinguido por sus abundantes deleitables  mariscos como el centollo, el pulpo y langostas, así como la variedad de frescos pescados de la región tales como; la corvina, la guabina, la tilapia, salmón y pargos que se elaboran de distintas formas dependiendo de lo que desee probar el consumidor.

Una de la más comunes preparaciones es la receta a la caribeña, en salsa de coco, los ceviches nunca podrán faltar y la más común y de fácil preparación por todos es el pescado frito.

MERCADO DEL MARISCO

Los mejores lugares para disfrutar de un rico pescado es a la orilla de una playa con una agradable vista, el conocido mercado de mariscos en la Ciudad de Panamá es otra buena opción para hacerlo ya que nos brinda una variedad comida de mar, además de restaurantes donde buscan llevarle al consumidor una buena y placentera pesca fresca.

Normalmente el pescado es una buena opción para probar ya que es un alimento que cuenta con buenas proteínas para la salud, minerales como el zinc, hierro y ácidos como el Omega 3, además de brindar a nuestro cuerpo una cantidad de nutrientes.

En estas fechas que ya se acercan de disfrute familiar valdría la pena probar, pues es un plato que cuenta con una increíble presentación y que es de tradición acompañarlo de los típicos patacones, yuca o arroz, con una rica ensalada y no le puede faltar su gran compañero un trozo de limón para agregarle un mejor sabor.

 

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.