Colombianos con el mayor número de solicitud de matrimonio aceptadas en Panamá

17

Según un reporte del Servicio Nacional de Migración (SNM), las personas de nacionalidad colombiana son quienes más solicitudes de entrevistas de matrimonio aceptadas tienen desde enero hasta noviembre de 2018, en Panamá.

Un total de tres mil 327 de estas solicitudes fueron presentadas en las oficinas de Migración, de las cuales 2 mil 336 han sido aprobadas y 991 negadas, informó la entidad.

Colombia encabeza la lista con la mayor cantidad de solicitudes cumplidas con 647 aceptadas y 266 anuladas; en segundo lugar Venezuela con 393 solicitudes admitidas y 258 negadas; seguidos de República Dominicana con 386 solicitudes certificadas y 283 rechazadas y en un cuarto lugar Nicaragua con 240 aprobadas y 92 negadas, otros países 670 certificadas y 92 negadas.

El SNM detalló que cada una de estas personas extranjeras se acercaron a sus oficinas, con el propósito de iniciar los trámites que le permitieran aplicar para el permiso de casado o casada con nacional de acuerdo a lo estipulado a la Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración, (SNM), subrayar que el matrimonio de extranjero(a) con nacional no otorga de por si derecho a la residencia en la República de Panamá.

El SNM podrá por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con nacional panameño(a).

En 2017, un total de mil 816 entrevistas fueron aprobadas y mil 2 76 negadas por no pasar la entrevista ni la visita domiciliaria.

Leave A Reply

Your email address will not be published.