Colón arde este martes 13

3

Por: Benito Valdes.

Señor Presidente, lo ocurrido en las últimas horas en Colón, ya se lo avanzamos en estas páginas y usted muy seguro de su estrategia no nos hizo caso. El pasado martes trece, vivimos un episodio muy triste, donde los saqueos y balazos nos hicieron vivir los agobios que sufre el país amigo Venezuela, al que por cierto usted en Panamá es parte del bloqueo al pueblo que ejercen otros países insolidarios y carente de la sensibilidad adecuada por ser un Estado hermano.

Tenía que ser Colón, donde tenía que explotar el desacuerdo con sus políticas, y claro les ha pillado por sorpresa, donde estaban los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que estrategia tiene para Colón donde habitan las bandas más peligrosas del país, incluso de la región, pero usted parece que está ausente de los problemas de la histórica Colón, puerta de entrada a la civilización.

Usted y los anteriores presidentes la han dejado de la mano de Dios, y con qué fuerza moral puede venir a decirnos que todo está bien, no siendo cierto, cómo es posible que la miseria, la barbarie, la falta de seguridad y las deficientes instalaciones de edificios de muy poca capacidad de resistencia por sus ruinosas paredes y estructura amenazan con venirse abajo, cómo puede ocurrir en una República esos casos.

Señor Presidente, usted no hace los deberes bien, y ya hubo ministros y vice-ministros que tuvieran que pactar con las bandas. Esas bandas que atentaban en Colón, después de los pactos se subieron a las zonas urbanas de Panamá, y al final están por todas partes, y usted no controla nada.

Este gobierno hace aguas por donde se le mire, usted está preocupado en meter a la gente como Martinelli a la cárcel, mientras en Colón y en otras ciudades hay saqueos, robos, tráfico de sustancias prohíbidas, que sumado a las estafas de guante blanco, extorsión, fraude, blanquedo, y mucho más hacen imposible poner paz y bien, por lo que tendrá que tomar el toro por los cuernos y empezar a poner a cada uno en su sitio, y a los que trasgreden a la sociedad y atentan contra el poder establecido para que vayan a la cárcel, y no hay más de qué hablar.

El martes trece fue Colón, veremos que pasará dentro de unos días ¿será Bocas de Toro, Chiriquí, o la misma ciudad de Panamá?

La pelota en su tejado Presidente. Estamos esperando que usted tome conciencia y ejerza la línea adecuada. No esperamos que la Policía reprima a la gente colonense.

Leave A Reply

Your email address will not be published.