Colón Puerto Libre es una realidad

21

Se oficializa la lista de mercancías a comercializar libre de impuestos dentro de las 16 calles de la ciudad de Colón, mediante la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 131 de 4 de octubre de 2016; que incorpora productos o mercancías al sistema fiscal y aduanero especial de Puerto Libre para la provincia de Colón.

Augusto R. Arosemena, titular de la cartera de Comercio e Industrias (MICI), señaló que luego de las recomendaciones hechas por la Junta Asesora de Colón Puerto Libre, se presentó el listado de productos que podrán comercializarse bajo el sistema fiscal y aduanero de Puerto Libre, que luego fue aprobado por el Jefe del Ejecutivo, Juan Carlos Varela Rodríguez.

“La esencia de Colón Puerto Libre y de la incorporación de productos tales como confitería, artículos electrónicos, televisores, computadoras, juguetes, perfumes, zapatos, relojes, y joyerías, entre otros, que podrán comercializarse bajo el sistema de Puerto Libre, es que permitirá la apertura de cadenas comerciales locales e internacionales que convertirán a las 16 calles del Casco Antiguo de Colón, en un centro de compras de carácter internacional, el cual no sólo le brindará una nueva atracción a los turistas y cruceristas, sino que también generará nuevas fuentes de empleos para todo el pueblo colonense”, dijo el Ministro Arosemena.

Arosemena indicó que el Decreto Ejecutivo No. 131 de 4 de octubre de 2016; entrará a regir en 60 días a partir de su publicación en Gaceta Oficial. “Asumimos el compromiso de darle todo el apoyo a Colón para establecer las bases que sostendrán su nueva economía, una que responda a los retos de la economía globalizada. Colón en diciembre será un Puerto Libre de hecho, tal como prometió el Presidente Juan Carlos Varela”, dijo el Titular del MICI.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.