Comisión de Credenciales intenta chantajear al Ejecutivo, denuncia diputado Domínguez

0

El diputado José Domínguez, del partido Panameñista  detalló que sus colegas de oposición intentan salir del atolladero de corrupción como consecuencia de las auditorias de la Contraloría General de la República en las Juntas Comunales, y se trata de muchos millones de dólares aún no esclarecidos, donde puede estar la mano oscura de varios diputados.

Recalcó que la Comisión Legislativa de Credenciales intenta  “chantajear” al Ejecutivo y los Magistrados, pues por esa vía se puede juzgar al Presidente, incluso destituir al Contralor.  “Esa es la jugada de los diputados del PRD Y CD, sin importarles pisotear la justicia y la ley”, señaló.

Ciertamente, precisó Dominguez, que “no tiene sentido este cambio en la Comisión de Credenciales, más cuando el reglamento interno del Órgano Legislativo es claro en el sentido de que el periodo de cada comisión es de un año”. Es decir  no contempla la recomposición de comisión alguna, pero si contempla cómo se deben llenar los vacíos que se puedan dar durante el periodo de la misma.

En la entrevista realizada en PUNTO SIETE (Radio SOL y PLUS TV), el diputado panameñista indicó que la interpretación que la Asamblea le ha dado a esos artículos del reglamento orgánico interno, se puede apreciar con el solo hecho de hacer una pequeña investigación de cómo han estado conformadas las comisiones en el pasado, así como en otros periodos gubernamentales.

Indicó que nunca se ha aplicado la proporcionalidad de manera inflexible, ya que siempre se ha tomado por buena cada comisión y su constitución si la misma ha sido lograda a través del consenso; además, aclara Dominguez  que solo se necesita un voto en contra para que el pleno de la Asamblea se vea obligado a llevar esa escogencia de las comisiones al sistema de votación secreta. De lo que he podido investigar esta es la primera vez.

El diputado Dominguez señaló tembién que la Comisión de Credenciales puede hacer esos ajustes el 1 de de julio del 2018 cuando se escoge la nueva Junta Directiva de la Asamblea, así como las 15 comisiones de este Órgano Legislativo.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.