Comisión de Credenciales retoma la batuta

0

La diputada Ana Matilde Gómez, vicepresidenta de la Comisión de Credenciales, aseguró que hay nueve proyectos de ley que guardan relación con modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional que serán fusionados.

Gómez indicó que hay proyetos presentandos desde hace dos años a la espera de discusión, hay cincos que buscan impulsar modificaciones a artículos generales del reglamento y tres que impulsan la creación de nuevas comisiones. 

 

Una de estas es la creación de la Comisión de Salud Pública y Seguridad, propuesta por Gómez. Por su parte, el diputado Juan Carlos Arango, propone la nueva jefatura de Investigación sobre actos de Corrupción en Contrataciones Públicas y Edwin Zúñiga apuesta por crear la comisión de Energía e Hidrocarburos.

Durante la discusión, Gómez propuso que al haber 11 denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia y una contra la vicepresidenta Isabel De Saint Malo, se debería abrir una subcomisión.

‘No tiene ningún sentido tener abiertos expedientes que no cumplan con requisitos y que den algún tipo de suspicacia que se preste a interpretación’, dijo.

Los diputados Rubén De León, Sergio Gálvez y Alfredo Pérez solicitaron que antes de crear esta subcomisión se deben tener en las manos las denuncias.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.