Comisión de la Mujer abordará modificaciones a ley de pensión alimenticia

0

La diputada por Cambio Democrático, Marilyn Vallarino, señaló que la próxima semana se podría abordar en primer debate, en la Comisión de la Mujer, las modificaciones a la Ley 42 del 7 de agosto de 2012 sobre pensión alimenticia.

Indicó que ya se han iniciado las primeras consultas sobre este tema con el Órgano Judicial, abogados litigantes, el Colegio de Abogados, el Municipio de Panamá, el Ministerio de Educación, entre otros, y que se acordó que pasada la Semana Santa se ahondaría de lleno  el tema.

Destacó que en los periodos en que ha sido la presidenta de la Comisión de la Mujer ha recibido una gran cantidad de denuncias tanto de mujeres como de hombres que incumplen con el pago de la pensión alimenticia, que fue la razón por la cual ha insistido en que hay que modificar  esta ley.

“Conozco casos de padres de familia con mucho recurso económico que maquillan sus ingresos para no cumplir con esta responsabilidad. Modificar esta ley es un compromiso con la niñez panameña”, sentenció.
Dijo que revisó la ley y una de las  fallas es que no hay suficientes juzgados de familia y los que hay no se dan abasto, porque un juez tiene que atender  al público y a los querellantes a la vez.

También resaltó que hay que capacitar al personal responsable de administrar justicia, porque no se conocen la ley y siguen tramitando los casos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.