Comparsas llevan alegría a Sabores del Chorrillo

8

Cuatro  comparsas iniciaron este fin de semana la labor de llevar su música al complejo de restaurantes de Sabores del Chorrillo, en la Cinta Costera, corregimiento de El Chorrillo, sector populoso muy conocido por su alegría y la espontaneidad de su gente.

El proyecto que se extenderá hasta mediados del mes de julio busca alegrar el ambiente con música de comparsas locales que año tras año, han representado a El Chorrillo con sus cantos y tonadas y que ahora lo harán en los restaurantes de Sabores del Chorrillo.

El programa incluye presentaciones que iniciarán todos los viernes a las 6:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos amenizarán en horario de 1:00 y 6:00 de la tarde tomando en cuenta que los fines de semana el flujo de aumenta considerablemente.

Comparasasç

Las comparsas que amenizarán en el lugar son Los soneros de El Chorrillo que se presentarán del 11 de marzo al 16 de abril, luego vienen los Originales que participarán del 16 de abril al 15 de mayo, le sigue La Cinta Chorrillera del 15 de mayo al 12 de junio y finaliza la comparsa Roberto Durán del 17 de junio al 16 de julio.

El Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa durante el inicio del proyecto con las comparsas dijo que se iniciaron conversaciones con operadores de turismo para que Sabores del Chorrillo sea una de sus paradas durante los tours que realizan a los visitantes.

El jefe municipal sostuvo que el lugar es completamente seguro y es un sitio de reencuentro del corregimiento El Chorrillo, con el residentes de los otros 22 corregimientos que componen la ciudad capital.

El proyecto inaugurado contempla asesoramiento brindado a cada una de estas comparsas, orientación que permitirá que estos conjuntos de música popular, legalicen su estatus, adquiriendo un aviso de operaciones y así poder convertirse en proveedores del Municipio de Panamá tal como lo señala la ley.

La asesoría a estas comparsas busca que ahora ellos puedan existir legalmente e inscribirse en Panamá Compra y ofrecer sus servicios a todas las entidades de gobierno, o sea que se conviertan en proveedores.

La Alcaldía al finalizar el mes de julio hará las evaluaciones y se decidirá la continuidad o no del proyecto, tomando en cuenta la aceptación que tuvieron las presentaciones en la plaza de restaurantes Los Sabores del Chorrillo.

Esta plaza de comida popular desde su inauguración se ha convertido en el sitio favorito para degustar el famoso pescado frito con patacones, sazón característica que le pone cada uno de los once restaurantes que se ubica en el lugar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.