Suspenden compra directa en Seguridad

0

Las compras directas en el Ministerio de Seguridad es un tema que ha traído polémica por sus sumas millonarias, en la adquisición de uniformes y equipos.

La más reciente ha sido el contrato directo a la empresa 3M Supply, para comprar sábanas, cubre camas, forro de colchón, fundas y toallas con el logo de la Fuerza Águila. Esta contratación fue publicada en el portal de PanamáCompra.

Las alertas ciudadanas se dieron por el  precio de las toallas por cada una, de las 600 que compra, paga $38;, artículos como 300 conforters (cubrecamas) por $180 la unidad,  y otros como juego de sábanas, almohadas, suéteres manga corta, “shorts”, medias y maletines. Todo suma $288 mil 299 con 73 centavos.

Ante estos señalamientos, el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, ordenó suspender el pliego de cargos de esta compra directa de insumos. Manifestó que se revisará esta contratación,  aunque para él, los precios están de acuerdo al valor del mercado.

En tanto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, este 5 de noviembre, en los actos del Día de Colón, informó que “el ministro (Bethancourth) me acaba de decir que había dado instrucciones de suspender esa compra y buscará mecanismo”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.