Condenado a 30 años de prisión descuartizador de la barraca ‘Good Year’

1

El sindicado Edgardo Iván Escobar, alias “Iván” fue condenado a 30 años de prisión, tras ser declarado culpable por un jurado de conciencia, en una audiencia efectuada en el Segundo Tribunal de Justicia, bajo el Sistema Inquisitivo Mixto, por el homicidio doloso en perjuicio de Manuel Hernández Arosemena, alias “Condorito”, reveló una fuente oficial.

Una nota de prensa del Ministerio Público apuntó que la audiencia se realizó el  lunes 22 de mayo, donde actuó por la Fiscalía Superior de Descarga,  Maribel Caballero de Franco.

Desgarradora historia

El comunicado explicó que el hecho fue investigado inicialmente por la Fiscalía Superior de Homicidio, luego que  el 27 de abril de 2010, en la barraca Good Year de Santa Ana, cuando celebraban el cumpleaños de alias “Cholo”, empezaron los  acontecimientos.

Indicó que una vez terminada la fiesta, un grupo de menores y los implicados buscaron a  “Condorito” en su cuarto y lo llevaron a la parte trasera de la barraca A, que limita al muro de la fábrica de colchones, y lo mataron de un disparo en la cabeza.

“Los implicados luego tomaron el cadáver y lo desmembraron, depositándolo en 3 bolsas plásticas y lo abandonaron en calle 29, avenida México y avenida Balboa, ciudad de Panamá, entre el edificio Lindo y Maduro y un lote baldío”, subrayó la nota de prensa.

Añadió el informe de la Fiscalía que en la primera bolsa estaba el tronco del occiso, con pantalón rojo y ropa interior blanca, en la segunda bolsa se hallaron los dos brazos y las dos piernas y en la tercera bolsa un suéter con manchas de sangre y la cabeza de Hernández Arosemena.

Este hecho tiene relación con la muerte en 2009 de otra víctima identificada como alias “Zanahoria”, luego que alguien se infiltrara dentro de la pandilla conocida como MOM (Matar o Morir), y tras una trampa, lo mataron.

El documento sostuvo que tras este hecho, los  pandillilleros de la barraca Good Year, en venganza mataron a otra persona que identificada con el alias “Ruso” y lo desmembraron.

Comentó que la pandilla Good Year ya desconfiaba, más cuando una prima de  “Cholo” les informó que “Condorito” frecuentaba a miembros de la pandilla “BB” del área de Santa Ana, lo que causó  que los victimarios pensaran que se planeaba algo contra alguno de sus miembros y allí acaban con “Condorito”.

“Otra persona que había sido vinculada a este hecho fue absuelta del crimen, luego que un testigo no lo pudiese identificar”, dijo la nota de prensa.

Enfatizó que los menores implicados en el homicidio de “Condorito”, están  bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y fueron condenados por este caso, aunque la sentencia fue apelada.

Leave A Reply

Your email address will not be published.