Condenan a estetisista colombiana

0 0

Un total de 48 meses de prisión fue condenada Gilma Henao, de nacionalidad colombiana, por el delito contra la fe pública (ejercicio ilegal de la profesión) en perjuicio de la sociedad panameña.

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial, Mónica Barrios, condenó a la ciudadana colombiana luego de escuchar tanto a la representante del Ministerio Público como al defensor de la imputada, legalizalizando la aprehensión, y validó el acuerdo de pena de 48 meses de prisión, que presentó el Ministerio Público, y como pena accesoria impuso una multa de $2,000.00 dólares.

La condenada en este caso tiene relación en el allanamiento efectuado en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, donde fue detectada una clínica ilegal, así lo señaló la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Any Lu Batista, luego de una denuncia que presentaron los moradores del sector a los agentes de la Dirección de Investigación Judicial.

Leer también:  Arango critica a quienes siguen quemando potreros

El acta de allanamiento detalla que se encontraron medicamentos y equipos médicos, y tras la inspección ocular, entrevistas y acto del Consejo Técnico por parte del Ministerio de Salud certificaron que se realizaban tratamientos estéticos invasivos sin permiso.

Por su parte, el abogado Adonis Musmaní solicitó el reemplazo de la pena de 48 meses de prisión por 400 días multa, a razón de 5 dólares diarios, que hace un total de $2,000.00 dólares, que debe pagar en un período de un año, al Tesoro Nacional.

Además, la pena accesoria y el reemplazo de la misma hacen un total de $4,000.00 dólares, que debe cancelar en un período de año, de no cancelarse a tiempo, la sancionada deberá cumplir con los 48 meses de prisión.

Leer también:  "Galleros" a audiencia de imputación

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Nacional
Exviceministro de economía se desboca en redes

La gente toma las cosas a pecho. La euforia por la nueva camiseta que utilizará la selección mayor de fútbol...

Cerrar