Condenan exministra por acusar a Nadal de doparse

0

Roselyne Bachelot, tendrá que pagar al tenista español una indemnización de 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios

La exministra francesa Roselyne Bachelot ha sido condenada por difamación tras haber acusado de dopaje al tenista español Rafa Nadal en 2016. El Tribunal Correccional de París consideró a la exministra culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de incumplimiento, es decir, que solo tendrá que abonar en caso de reincidencia.

Además, deberá pagarle al deportista 10.000 euros y tendrá que abonar otros 2.000 euros por las costas judiciales. La defensa del tenista había reclamado una indemnización de 100.000 euros por los daños que  habían causado sus palabras a la imagen de Nadal.

Tras el veredicto, el abogado de la exministra, Olivier Chappuis, anunció que su clienta no recurrirá la sentencia. Por otro lado, el abogado del tenista, Patrick Maisonneuve, había presentado los expedientes médicos que demostraban la grave lesión en el tendón de la rodilla del jugador que lo obligaron a dejar de jugar y eso nada tiene que ver con un posible dopaje. También manifestó que el deportista donaría los 10.000 euros a una ONG francesa.

Bachelot fue ministra de Deportes entre 2007 y 2010, desde entonces es tertuliana en diferentes medios de comunicación, fue entonces cuando en 2016 afirmó que el deportista español se dopaba, basándose en que estuvo inactivo en 2012 por una fuerte lesión.

Leave A Reply

Your email address will not be published.