Condenan a fotógrafo por delito sexual

2

Eduardo Grimaldo, fotógrafo panameño fue condenado este sábado, a 10 años de prisión al ser encontrado culpable del delito sexual, violación técnica y actos libidinosos cometidos contra una familiar, menor de edad.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías, Elkis Martínez, mientras que el acuerdo de pena fue presentado por la fiscal Gina Díaz y aceptado por la abogada defensora de Grimaldo.

El comunicador social en la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio aceptó su responsabilidad, llegando a un acuerdo de pena, indica un comunicado de prensa.

 Grimaldo reconoció los delitos descritos en los artículos 175, numerales 1 y 4 del Código Penal y 177 que establecen la prisión cuando el perjuicio sea contra una persona que tenga menos de catorce años, cuando por su edad la víctima no pueda consentir o resistirse al acto y por actos libidinosos no consentidos en perjuicio de otra persona.

Este acuerdo de pena contempla además la pena accesoria de inhabilitación de funciones por 10 años, que iniciará una vez culmine la condena principal.

Esta noticia ha encendido las redes sociales por tratarse de un cara conocida en importantes medios de prensa escrita de esta ciudad.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.