Condenan a un joven por asesinar a su padre

8

Un jurado de conciencia en la provincia de Chiriquí, declaró culpable a Jhosel Morales, de 19 años de edad, por el homicidio de su padre de 42 años de edad, hecho ocurrido el pasado 10 de junio de 2018, en la comunidad de El Bongo, distrito de Bugaba.

Los miembros del jurado de conciencia, luego de escuchar a los testigos, entre peritos, policías, familiares y conocidos de la víctima, así como los alegatos tanto del Ministerio Público y de la defensa pública, durante dos días que duró el juicio oral, se retiraron ayer en horas de la noche, para deliberar y a la hora, dieron su veredicto de culpabilidad.

El fiscal de Homicidios y Femicidio de Chiriquí, Hernán Mora y el fiscal adjunto, Jean Carlos Cerrud, presentaron 17 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales. Durante sus alegatos solicitaron al jurado, la culpablidad del imputado y la pena de 30 años.

La defensa pública, Micaela Morales, presentó 9 pruebas testimoniales y 15 pruebas documentales. Solicitó al jurado la absolución de su representado porque a su consideración el mismo no provocó el lamentable hecho.

Este hecho se registró el 10 de junio de 2018, en la comunidad de El Bongo, distrito de Bugaba, a las 3:45 de la madrugada, cuando el hoy condenado, ocultó el arma que quería su padre para cobrar una deuda y fue en un forcejeo que se dispara el arma en dos ocasiones, que impactaron a su padre, provocándole su deceso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.