El CoNEP presentó propuesta unificada sobre cambios a la Constitución

12

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) presentó este miércoles, ante la Comisión de Modernización del Estado, Justicia y Seguridad Pública del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, una propuesta unificada sobre reformas a la Constitución Política de Panamá.

En -agosto pasado, el CoNEP se declaró en sesión permanente para, a través de consensos, establecer las recomendaciones que generan los cambios constitucionales necesarios en interés de fortalecer el sistema democrático panameño.

El sector empresarial consensuó la propuesta única a través de un taller que contó con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El documento recoge reformas puntuales a en la estructura organizativa del Estado, como en los órganos Legislativo, Judicial y Ejecutivo y para los organismos de control.

La cúpula empresarial aboga por reformas a través de dos asambleas distintas y consecutivas. Consideran que el momento actual no es oportuno para otro tipo de consulta, “pero sin menoscabo que a futuro se practique otro tipo de ejercicios al respecto”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.