Conferencia sobre inteligencia artificial será amparada por la Unesco

18
París, / PL
Una conferencia acogida por la Unesco, se llevará a cabo el próximo 4 de marzo  para fomentar que la inteligencia artificial (IA) se utilice en ayuda al desarrollo sostenible de la humanidad, confirmó la organización de Naciones Unidas.

La conferencia tecnológica, denominada, ‘Principios para la IA: ¿Hacia un enfoque humanista?’, será inaugurado por Audrey Azoulay, directora general de la organización, evento que contará con cuatro temáticas como: Desafíos y oportunidades de la IA, Universalidad de la IA, Hacia una IA ética y centrada en el ser humano, y Nuevas arquitecturas de la cooperación internacional en inteligencia artificial, todos con el fin de implementar el diálogo entre todos los sectores.

El comunicado señala que, ‘La IA cambia la forma en que aprendemos, trabajamos y vivimos juntos. Con el objeto de asegurar que todo su potencial se use al servicio del desarrollo sostenible de la humanidad, la Unesco lidera una reflexión internacional para explorar las acciones necesarias para conseguirlo’.

Foto: Prensa Latina

Leave A Reply

Your email address will not be published.